MATÍAS / MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO

Se Logro el sueño de Matías

La discapacidad auditiva en niños es un problema que afecta, de acuerdo con cifras compartidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a 34 millones de pequeños en el mundo. Lo más alarmante es que, en el 60% de los casos, se debe a causas prevenibles.¹ Esta es la manera como la deficiencia auditiva impacta el desempeño social y académico, afectando la autoestima y el desarrollo emocional.

DIAGNÓSTICO. Nuestro querido Matías Alejandro Hernández González, fue diagnosticado el 23 de marzo de 2023 de hipoacusia bilateral (pérdida auditiva profunda derecha y aparentemente superficial descendente en Oído izquierdo) a la edad de 1 año 4 meses de edad por lo que era indispensable el uso de auxiliares auditivos en ambos oídos.

META. El pasado 17 de enero del 2024, Nuestras Realidades logro que este sueño se hiciera se hiciera realidad y Matías obtuvo sus auxiliares los cuales ayudaran al desarrollo auditivo y social.

Ahora debemos nuestra misión es estar al tanto de estos efectos sobre el desarrollo del habla y el lenguaje de Matías, y sus implicaciones emocionales y sociales, es un gran punto de partida para dar la importancia adecuada a la detección temprana y la intervención oportuna. De esta forma, poder garantizar una vida plena a los niños con discapacidad auditiva.